_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de octubre)

Col tostada con mantequilla cítrica, salmonetes al horno con verduras, 'dal' de lentejas y coco con brócoli y muffins de calabaza: nuestro menú semanal es más disfrutón que una buena serie.

Tostada, no quemada
Tostada, no quemadaALFONSO D. MARTÍN

El próximo martes es 12 de octubre, por tanto fiesta en toda España, así que no valen excusas de que no tienes tiempo para cocinar recetas sanas y sabrosas. Nosotros, como desde hace ya unos años, te ofrecemos un menú semanal cargado de platos de este tipo y elaborado con frutas y verduras de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 11 de octubre

ENSALADA DE REMOLACHA ASADA, QUINUA Y VINAGRETA DE HIERBAS Y NUECES

Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.

POLLO CON AJO, LIMÓN Y ÑORA

El contramuslo del pollo es tierno y jugoso, y cuando está deshuesado y troceado se cocina en cuestión de minutos. Con cuatro ingredientes más para darle sabor y aroma conseguiremos un plato de 10.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que ni siquiera requiere de horno en su preparación.

Martes 12 de octubre

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes y con un reconfortante sabor a otoño. El aroma que dejan en toda la casa viene de regalo.

RÓTOLO DE BONIATO, ESPINACAS Y ALCACHOFAS

Un plato italiano sencillo -aunque algo elaborado- con el que cuesta casi lo mismo cocinar para cuatro que para 40. Se llama rótolo, admite infinitas versiones y podría ser el primo enrollado de la lasaña.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 13 de octubre

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Los rábanos asados encajan muy bien el empuje salado, ácido y picante de ingredientes como las anchoas, el limón y la rúcula, respectivamente. Si siempre lo has tomado crudo, te sorprenderá el resultado de asarlo.

'DAL' DE LENTEJAS Y COCO CON BRÓCOLI

Un plato sabroso y nutritivo, a medio camino entre el guiso y la crema. Todo gracias a la particular textura de las legumbres sin piel y partidas por la mitad, conocidas en Asia del Sur como 'dal'.

CREMA CATALANA TRADICIONAL

No, la crema catalana y las natillas no son iguales. Solucionada esta discusión, solo queda prepararlas en casa con esta receta y disfrutar de su textura y sabor.

Jueves 14 de octubre

BORSCH (CREMA DE REMOLACHA)

Esta sencilla y reconfortante sopa fue el alimento de Yuri Gagarin en el espacio y arrancó el motín de "El acorazado Potemkin". Tú tienes la suerte de poder prepararla en tu cocina sin más complicación.

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO

Si le quitas las escamas y te curras unos filetes limpios, el salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado digno de los días más finolis.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 15 de octubre

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, unas líneas más abajo (por si acaso ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más).

BERENJENAS EN ESCABECHE

La berenjena es buena amiga del escabeche: con esta técnica puedes incorporarle sabores con la ayuda de especias, otras verduritas y aceite. ¿La clave para que quede bien? La paciencia.

POSTRE DE CAQUI Y GRANADA

Si te quieres sentir menos culpable, puedes sustituir el yogur griego con queso batido desnatado; si no, dale un golpe final de nata montada o de crema fresca.

Sábado 16 de octubre

COL TOSTADA CON MANTEQUILLA CÍTRICA

Una forma sencilla, rápida y limpia de cocinar col: un aderezo potente es todo lo que necesita para pasar de ser una verdura antipática a una verdadera delicia.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 17 de octubre

CARRILLERAS CON PURÉ DE PATATA Y MANZANA

Un corte tan humilde como la carrillera puede dar mejores resultados que un carísimo solomillo. Eso sí, hay que tener paciencia para cocinarlo.

MUFFINS DE CALABAZA

El muffin es el primo jugoso de la magdalena, gracias a una composición que incluye una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Celebremos el otoño con esta versión de calabaza asada y una mezcla de especias alegre.

La bebida del finde

GLÖGG, EL VINO CALIENTE SUECO ESPECIADO

Una bebida a base de vino al que se le da sabor con especias y frutas, perfecta para entrar en calor y aprovechar un vino que no ha resultado ser tan bueno como creías.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_