_
_
_
_
_
POSNAVIDAD

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de enero)

Crema de castañas con setas, ensalada de col con vinagreta asiática, cuscús de pisto o yogur casero: lo tenemos todo listo para que dejar atrás la Navidad sea un mero trámite (y aproveches algunos restos).

¿Lo has pasado bien estas Navidades? ¿Te has hinchado a polvorones y turrones y ahora vas a hacer la dieta del cucurucho? ¿O te has planteado ponerte a correr delante de un ciborg como Sarah Connor? Estas opciones están bien, pero te vamos a proponer una todavía mejor: seguir comiendo. Esta semana hemos aligerado un poco el menú, pero no creas ni por asomo que ha perdido en deliciosidad. Además, hemos incluido un par de recetas de aprovechamiento para que des una segunda vida a los restos que te miran pidiendo compasión en la nevera.

Lunes 8 de enero

CREMA DE REMOLACHA Y AJO ASADO CON HUEVO

Vale la pena encender el horno para conseguir esta crema, con todo el sabor de la remolacha caramelizada y el ajo asado. Añádele huevo, y plato único perfecto.

EMPANADILLAS DE CARNE GUISADA, HUEVO Y PEPINILLO

El destino natural de los restos de carne guisada son las empanadillas fritas. Si la cantidad de carne es escasa, se infla el relleno con huevo cocido y arreglado.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Ellas, y en general todos los cítricos, son nuestra salvación frutera en el invierno: jugosa, dulce, nada empalagosa, cargada de toneladas de vitamina C...

Martes 9 de enero

ENSALADA DE COL, APIONABO Y CHIRIVÍA

La ensalada de col no es esa sopa aguachirlada que te ponen con la comida rápida: prepara en casa esta versión con apionabo y chirivía y goza.

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón.

PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

Este pudin resulta de lo más económico porque sirve para aprovechar restos de repostería seca: brioches, cruasanes, suizos, panes dulces...

Miércoles 10 de enero

LOMBARDA ASADA CON MOJO DE CILANTRO Y TOMATES SECOS

Una alternativa a la clásica lombarda guisada: hornéara hasta que esté tierna pero no blandurria, dórara en la sartén y alíñala con un mojo fresco y sabroso.

CUSCÚS CON PISTO

Un plato que se hace con la gorra y que puedes guardar en la nevera un par de días para que viaje contigo en un táper a la oficina.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Jueves 11 de enero

ENSALADA DE COL CON VINAGRETA ASIÁTICA

Fácil, sana y llena de sabor. Así es esta versión de la ensalada de col que viene a ayudarnos con los propósitos de portarnos bien en 2018.

LENTEJAS AGRIDULCES CON PUERRO

Supera eso de "o las comes o las dejas": las lentejas se pueden tomar de muchas más formas que la de siempre: hoy, salteadas.

YOGUR CASERO

Los yogures caseros están buenísimos, así que aquí tienes tres formas (y una evaluación) para hacerlos en casa y relamerte de gustirrinín.

Viernes 12 de enero

CREMA DE VERDURAS PERFECTA

¿Tus cremas de verduras son muy sanas pero un pelín sosas? Aquí tienes los mandamientos básicos para convertirlas en un festival del sabor.

ALUBIAS BLANCAS EN SALSA VERDE

Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas.

BATIDO "ADIÓS, NAVIDAD, ADIÓS"

Le da salida a los remanentes de turrón de chocolate, se hace en dos minutos y te consuela la depresión post navideña. ¿Qué más quieres?

Sábado 13 de enero

COLIFLOR TOSTADA CON PASAS

La receta de hoy junta a la coliflor con dos ingredientes que sacan lo mejor de ella: las pasas y el vinagre, que debe ser decente.

FRUTA DE TEMPORADA: MANGO

Desde tartas y pasteles hasta platos salados, salsas, mermeladas... El mango ofrece muchísimas posibilidades además de pelarlo y comerlo tal cual.

Domingo 14 de enero

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

El cereal inundado del sabor de la verdura, la textura cremosa y el aroma del ajo y el aceite de oliva perfumando este plato, una experiencia religiosa.

FRIO-CALIENTE DE MUSELINA DE NARANJA DE SUCEDE

Se pueden preparar grandes postres con la fruta más vendida en nuestro país: este frío-caliente es una idea bastante sencilla y muy apetitosa.

La bebida del finde

ZUMO DE FRUTA SIN LICUADORA

¿Tienes una batidora? ¿Un rallador? ¿Un mortero? Pues ya puedes preparar zumos y batidos sin aparatos caros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_