Nuestro particular regalo semanal
Nuestro particular regalo semanal.

Menú semanal de El Comidista (20 a 26 de septiembre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos, una sopa fría de pepino, yogur y menta, unas berenjenas hasselback y unos vasitos de frutos rojos con nata: nuestro menú semanal es un saludo al otoño.

Un sábado más, y van no sé cuántos, te traemos nuestro menú semanal, ese espacio en el que rescatamos recetas elaboradas con los productos que están de temporada. En este caso, aprovechando que el otoño comienza el próximo miércoles 22 de septiembre, hemos querido recuperar algunos platos que nos van a ir metiendo en la estación de las hojas caídas, como la lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos o la crema de zanahoria y manzana caramelizada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 20 de septiembre

'CORTEZAS' DE MAÍZ FRESCO CON MANTEQUILLA Y LIMA

Una manera diferente de comer mazorcas frescas con el sello de garantía del chef David Chang, donde el cereal frito resulta muy ligero gracias al toque cítrico de la lima.

MILANESAS A LA NAPOLITANA

Ni de Milán, ni de Nápoles: esta carne de ternera empanada con saborcito a pizza -tomate, queso y albahaca incluidos- es originaria de Argentina. Esta es una de las muchas formas que hay

MELOCOTONES SALTEADOS CON CREMA DE MASCARPONE

El poco tiempo que pierdas en los fogones para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos

Martes 21 de septiembre

SOPA FRÍA DE PEPINO, YOGUR Y MENTA

La sopa fría de pepino y yogur es un clásico de la comida veraniega de Oriente Próximo y los países balcánicos. Plato de tradición judía, como es lógico se toma en múltiples versiones: esta es medio clásica, medio inventada.

FETUCCINE ALFREDO

Esta receta solo necesitó mantequilla y queso parmesano para triunfar en América desde su Roma original. Una embarazada desganada fue la inspiración, y un joven cocinero, el responsable.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Miércoles 22 de septiembre

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Una versión más fácil y rápida de las lentejas a la sevillana o la andaluza que funciona perfectamente como plato único.

BERENJENAS HASSELBACK

Cortar las verduras en rodajas sin que lleguen a separarse por la base ayuda a que queden más crujientes y se cocinen antes, además de deslizar salsas, queso y otros ingredientes en los huecos.

VASITOS DE FRUTOS ROJOS CON NATA

Un postre inspirado en una tarta francesa llamada fraisier, con una base de bizcocho, mucha nata y frutos rojos. Lo podemos hacer tan sencillo o complicado como queramos, dependiendo de si el bizcocho es casero o no.

Jueves 23 de septiembre

CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA CARAMELIZADA

Caramelizar las manzanas con miel y mantequilla es clave para que una simplona crema de zanahoria pase a ser de escándalo.

BONITO EN ESCABECHE

Si crees que cocinar hoy, esperar unos días y comer fresco y rico durante otros sin hacer el huevo es uno de los mayores placeres, este bonito en escabeche es el gustazo que estabas esperando.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Viernes 24 de septiembre

ENSALADA DE PULPO Y PATATA

Esta ensalada es sorprendentemente fresca y ligera, alegre al paladar y a pesar de ser bastante patatera no empapuza lo más mínimo.

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

El cuscús funciona muy bien en cualquier estación de año, ya sea en una ensalada o para acompañar el estofado más salvajemente gorrino. Esta es más bien de las primeras, porque apenas lleva grasa, pero rebosa de verduras y sabor.

TARTA TATIN DE HIGOS Y NUECES

Esta tarta se puede preparar tanto con higos como con brevas según el momento, pero lo que no cambia es el maravilloso dulzor del caramelo con la fruta.

Sábado 25 de septiembre

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Ha llegado la tamporada de ponerse como la moñoño de calabaza, la cucurbitácea más famosa. Esta vez la arropamos con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Domingo 26 de septiembre

CONEJO AL AJILLO

La carne del conejo, además de ser muy magra y sabrosa, resulta tan versátil como la de pollo. Aquí la utilizamos para elaborar una de las recetas más tradicionales y sencillas con este animal: al ajillo.

SKILLET COOKIE DEL TONY ROMA'S

Esta galleta se prepara al momento en sartenes de hierro fundido y se acompaña de helado de vainilla. La puedes salsear con chocolate líquido caliente para acabar de convertirla en la bomba que merece ser.

La bebida del finde

SORBETE DE GIN TONIC

Los hay con ensalada o sin ella, pero esos gintonics están muy vistos. Nosotros te proponemos una vuelta a sus orígenes con este copazo.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista