_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (19 a 25 de agosto)

Un tzatziki de manzana ácida, una ensalada de pulpo y patata, unas gambas tahitianas con vainilla y coco o unas rocas de chocolate con crema de queso: si llevas mal el calor, este menú es para ti.

Bolitas de felicidad
Bolitas de felicidadSTOMAKO

Para no sufrir tanto el calor a estas alturas de agosto, lo mejor que puedes hacer, aparte de comprarte un buen ventilador, es recurrir a recetas refrescantes como las que tenemos en el menú de hoy. Poco esfuerzo y buen producto son las dos claves frente al hastío culinario veraniego. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 19 de agosto

HIGOS CON QUESO DE CABRA Y JAMÓN

Los higos están en plena temporada. Simula que eres un gran chef juntándolos con dos ingredientes salados que harán brillar su dulzor con el mínimo esfuerzo.

MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ

El saborcillo entre tostado y ligeramente amargo, combinado con el de otros ingredientes, saca de la vulgaridad a la ternera más sosa.

HELADO DE PLÁTANO Y CACAO

El helado hecho a base de plátano está la mar de bueno y es muy fácil de preparar. Puedes combinarlo con cacao, como en esta receta, o con otras frutas congeladas.

Martes 20 de agosto

CREMA DE PEPINO, YOGUR, MELÓN Y CHÍA

Aunque tal cual está muy buena, un poco de salmón ahumado, unas anchoas picadas o unos tacos de queso feta le darán un poco más de enjundia.

ESPAGUETIS CON TOMATE EN VERSIÓN ENSALADA

Estamos en verano. Hace calor. ¿Por qué no tomar los espaguetis fríos como si fueran una ensalada? En esta vídeorreceta les ponemos tomate. Y sí, también chorizo.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 21 de agosto

RÖSTI DE PATATA Y ZANAHORIA CON REQUESÓN

Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite: todo el sabor, menos empapuce.

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Una versión más ligera y rápida de las espinacas a la sevillana que además funciona perfectamente como plato único al ponerle un poco de huevo duro.

ROCAS DE CHOCOLATE CON CREMA DE QUESO

Un homenaje al Ferrero Rocher hecho con chocolate de verdad y frutos secos, acompañado de una salsa de queso dulce.

Jueves 22 de agosto

TZATZIKI DE MANZANA ÁCIDA

Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque del ouzo.

ENSALADA DE PULPO Y PATATA

Esta ensalada es sorprendentemente fresca y ligera, alegre al paladar y a pesar de ser bastante patatera no empapuza lo más mínimo.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Viernes 23 de agosto

GAMBAS TAHITIANAS CON VAINILLA Y COCO

¿Por qué no utilizar la vainilla en platos salados? Atrévete con este plato, cierra los ojos y siéntete en una playa paradisíaca de Tahití.

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y FRUTOS SECOS

Hace calor para encender el horno pero se puede hacer una excepción si se trata de un bizcocho como este: jugoso, sano y con enjundia.

Sábado 24 de agosto

PARMIGIANA DE CALABACÍN

La versión tradicional lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o qué queso le pones.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Domingo 25 de agosto

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

Tan deliciosas como las del mejor buey y bastante más sanas y baratas. El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

La bebida del finde

SANGRÍA

Cuando decimos bien hecha es eso mismo: una bebida que, si se trata bien, es fabulosa. El coctelero Marc Álvarez te enseña cómo hacerla.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_