_
_
_
_
_

Los mejores platos para cenas sin calor de El Comidista

Llevarás mucho mejor el fin de las vacaciones y el calor que queda de agosto si tienes a mano estas recetas que se pueden hacer sin encender el fuego.

Ríete del calor
Ríete del calorSTOMAKO

Ya casi ha terminado agosto y tu cupo de calor está ya más que cubierto. Es decir, tienes cero ganas de meterte en la cocina a sudar la gota gorda entre fogones y sartenes. Pues no por ello tienes que dejar de comer bien y rico porque hay recetas que puedes hacer estando tú más fresco que una lechuga. ¿Cuáles? Aquí las tienes.

SOPA FRÍA DE MELÓN, CALABACÍN Y CIRUELA

Dos frutas, una hortaliza: no se trata de un combate cuerpo a cuerpo, sino de una nueva combinación con la que conseguir una sopa ligera y fresca.

KINILAW: EL CEVICHE FILIPINO

Es la versión filipina del ceviche latinoamericano y se hace con atún, leche de coco y unos cuantos ingredientes para darle sabor y alegría. Ojo: recuerda que hay que congelar el pescado antes de comerlo crudo.

HUMMUS

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona. ¿Pero sabemos prepararlo bien en casa? Aquí tienes los secretos para alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

ENSALADA CON VINAGRETA DE ALBARICOQUE

Esta ensalada lleva un vinagreta de albaricoque inspirada en la salsa Chamoy mexicana, que normalmente se prepara con fruta deshidratada. Aquí, la utilizarás fresca, que para algo está de temporada.

DAKOS (PANECILLOS TOSTADOS GRIEGOS CON TOMATE)

El tomate es el rey de esta receta y lo acompañan una buena rebanada de pan de cebada tostado, unas aceitunas negras y queso feta. Es la versión griega de la bruschetta y del pa amb tomàquet.

BOCADILLO DE POLLO ASADO CON HIGOS

Si el pollo asado ya es glorioso de por sí, imagina combinarlo con higos, labneh, cebolla roja, menta y frutos secos. Y todo eso, mételo entre pan y pan. Sin palabras.

Bonus track

MENÚ VERANIEGO PARA VAGOS ACALORADOS

Un primero, un segundo y un postre muy decentes que se hacen sin encender ni un solo fuego y con muy poco esfuerzo.

DIEZ CENAS FRESCAS CON CUATRO INGREDIENTES

Con cuatro ingredientes se pueden hacer cenas ligeras, rápidas y de temporada. Entre estas diez opciones hay recetas vegetarianas, veganas, con pescado, carne, bocatas y hasta dulces.

EL CEBICHE PERFECTO EN 10 CÓMODOS PASOS

Qué pescado comprar, cómo cortarlo, cuánto tiempo hay que dejarlo macerando, qué es la leche de tigre... resolvemos todas las dudas para lograr el cebiche perfecto.

DIEZ BOCADILLOS CONTRA EL ABURRIMIENTO

Si el calor te tiene el cerebro frito y no te da para pensar más allá del bocadillo de jamón y queso, aquí tienes diez ideas para acabar con el aburrimiento.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_