Patatas bravas caseras en tiempo real
Nuestras retransmisiones en vivo vuelven para rendir homenaje a la tapa por excelencia. Con dos salsas y un truco para dejarlas casi listas y tomarlas en cualquier momento.
¿Creías que con la cena cóctel viejuna se habían acabado los directos en El Comidista? Pues te equivocabas. Bueno, te equivocabas a medias, porque con el fin del confinamiento estricto sí terminaron las retransmisiones semanales. Pero tampoco queríamos renunciar del todo a este formato, así que decidimos volver de vez en cuando para emisiones puntuales.
Las patatas, ese producto que gusta a todo el mundo casi sin excepción, fueron las protas de esta nueva comparecencia en vivo. Las patatas nuevas, más concretamente, que están en plena temporada. Como sabrás perfectamente si eres un sabio de los tubérculos o si te leíste esta guía que publicamos hace tiempo, estas patatas son las jovenzuelas de la familia: tersas, de piel fina y lisa y carne de color claro, tienen un sabor suave o levemente dulce y contienen más agua y menos almidón que las patatas "viejas". Su textura es más firme, por lo que se mantienen enteras después de ser cocidas, y resultan ideales para cocer al vapor o freír.
Por eso nos vinieron de perlas para la receta que preparamos, todo un clásico del taperío español: las patatas bravas. Con un truco extra para poder dejarlas casi listas del todo y servirlas cuando te dé la gana. Como siempre, si las hacéis poéis compartir el resultado con el jasca #BravasDesescaladas.
Para 2-4 personas necesitaréis:
Ingredientes
- Unos 400 g de patatas nuevas
- Aceite de oliva
- Sal
Salsa picante
- 1 cebolla grande (a poder ser dulce o de Figueras)
- 1 cucharada de almendra molida
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- 2 cucharadas rasas de carne de pimiento choricero o ñora
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez (o cualquier otro)
- 1/2 cucharadita de salsa sriracha (opcional)
Salsa blanca
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de yogur griego
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 limón
- Sal
El instrumental
- 1 cazuela
- 1 sartén
- 1 bol grande
- 1 espumadera
- 1 pasapurés (en su defecto, batidora)
- 1 cuchara para remover
- Cuchillos
- Tabla de cortar
Si quieres cocinar con anteriores directos, los puedes ver aquí:
Fue un lujazo volver a cocinar #BravasDesescaladas con el gran @mikeliturriaga . El pueblo te encontraba a faltar!!!! Gracias mil!!!! pic.twitter.com/VWyXGtHqZI
— txema (@txema2902) June 4, 2020
#BravasDesescaladas pic.twitter.com/p5O0xGrDVE
— Iciar corostola (@iciarco) June 3, 2020
Cómo te quedas? Muerta#BravasDesescaladas pic.twitter.com/i5aQJFTZTE
— Sisi (@Silvicamelot) June 3, 2020
#BravasDesescaladas @ElComidista Desde Les Corts (BCN) Nos ha faltado picante, pero las salsas estupendas! @Moni_Peny al mando y yo de pinche. pic.twitter.com/UD1kXMYhEp
— Osquitar (@groovebcn) June 3, 2020
Gracias por volver @ElComidista #BravasDesescaladas pic.twitter.com/3XWqxCXJEs
— Luis Navarra (@LNavarra) June 3, 2020
Ver esta publicación en Instagram#bravasdesescaladas como madrileña lo de las dos salsas juntas no lo veo
#BravasDesescaladas ✨✨✨ pic.twitter.com/zTl2CRrIJI
— Jorge Suárez 🔻 (@JorgeSugu) June 3, 2020
VUESTRAS VERSIONES DE LAS PATATAS BRAVAS DESESCALADAS
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- VídeoTortillas rápidas de patata: una catástrofe, dos 'meh' y un descubrimiento
- Este gallego vende los mejores huevos de España
- Alcachofas a la judía
- Tarta salada de espárragos trigueros
- Pasta con sardinas, anchoas y ajo asado en sartén
- Cómo cocinar lentejas: lo que debes saber para preparar la legumbre más fácil
- VídeoEl secreto de las perrunillas caseras
- VídeoMenú para hoy: potaje de vigilia sin penitencias
- VídeoCómo saber si es fresco y otras preguntas sobre el huevo
- VídeoLas peores costumbres españolas con la comida