_
_
_
_
_

Albóndigas en salsa en directo

Clásico entre los clásicos, las albóndigas tenían que llegar tarde o temprano a nuestras retransmisiones en vivo. Las preparamos en versión exprés, sin frituras y ni complicaciones.

Mikel López Iturriaga

Por las choporrocientas recetas de albóndigas que hemos publicado, es posible que os hayáis percatado de que somos fanses de este plato. Nos gustan de vacuno, de marisco, de pescado, de cordero, de pollo, vegetarianas, mexicanas, tailandesas, suecas, picantes, rápidas o alternativas, y creemos firmemente en que cualquier alimento es susceptible de ser convertido en bolita. Así que es normal que las hayamos elegido para el sexto directo de éste nuestro confinamiento.

El miércoles retransmitimos aquí en El Comidista toda su elaboración de principio a fin. Como siempre, durante la emisión respondimos a las preguntas, dudas o comentarios que nos quisisteis hacer. Y muchos compartisteis fotos en las redes sociales con el jasca #AlbóndigasConfinadas.

Preparamos dos versiones, una carnaca y otra vegetariana, ambas con la misma salsa. Puedes hacer una o las dos, lo que te salga del albondigón. Estos son los ingredientes que se necesitan para dos personas; recomiendo fervientemente hacer para cuatro (o más) y guardar las que sobren para otro día (se pueden congelar sin problema).

ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA

Para 2 personas

Salsa

ALBÓNDIGAS VEGETARIANAS EN SALSA

Para 2 personas

Salsa

¿Y el instrumental? Nada extraño que no tengas por casa:

La preparación la puedes ver en el vídeo de arriba de esta misma página o en nuestro canal de YouTube.

Si quieres cocinar con anteriores directos, los puedes ver aquí:

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_