Tiene manzana pero es la pera
Tiene manzana pero es la pera.

Menú semanal de El Comidista (19 a 25 de julio)

  • Comentar
  • Imprimir

Una crema fría de calabacín y manzana ácida, un ajoblanco con ajo negro, berenjenas rellenas y unos polos de albaricoque y yogur griego: nuestro menú semanal es más disfrutón que un día de playa.

Seguir una dieta saludable y apostar por los productos de temporada es perfectamente compatible con esos baños con olor a cloro o paseos por la orilla veraniegos. Nuestro menú semanal está aquí con ese objetivo: para que en julio no se te acaben las ideas de recetas ricas y sanas y acabes adoptando el camino del gochismo. Todos estos platos que te proponemos, por supuesto, elaborados con fruta y verdura en su fecha óptima de consumo. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 19 de julio

ENSALADA DE BREVAS, MOZZARELLA Y NUECES

Lo que mola de esta ensalada es que la mozzarella y las brevas se deshagan en la boca y las nueces sean lo único en ella que ofrece resistencia.

POLLO KUNG PAO

Un contramuslo tierno y aromático, acompañado de diferentes tipos de chiles, un poco de pimiento rojo para endulzar y tallo de cebolleta que refresca el conjunto: sacar el wok nunca tuvo mayor recompensa.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

Martes 20 de julio

ENSALADA DE JUDÍAS CON MOSTAZA DE MANZANA Y MENTA

Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO ROJO DE ANACARDOS

Cortar el calabacín en tiras largas que recuerdan a la pasta italiana nos permite preparar platos ligeros y sabrosos con un simple salteado. Aquí lo acompañamos con un pesto rojo de anacardos.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Miércoles 21 de julio

AJOBLANCO CON AJO NEGRO

El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos.

BERENJENAS RELLENAS ('IMAM BAYILDI')

Las 'imam bayildi' son un clásico de la cocina turca, pero también se consumen en muchos lugares de Grecia. Nuestra versión proviene de Creta, isla que perteneció al Imperio Otomano hasta principios del siglo XX.

POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO

Estos 'jetapolos' de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.

Jueves 22 de julio

PIMIENTOS DULCES RELLENOS

Unos pimientos pequeños, agua para escaldarlos y un relleno sencillo pero sabroso: es todo lo que necesitas para este aperitivo, que adapta un plato clásico a las temperaturas estivales.

ROLLO DE BONITO

Este clásico asturiano parecido a una albóndiga se prepara con la carne del bonito más pegada a las espinas. Se cocina en una salsa de tomate durante un tiempo limitado para que quede jugosa.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Viernes 23 de julio

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y MANZANA ÁCIDA

Estrenamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.

ALMEJAS A LA BAHIANA

Servidas dentro de un pan un poco durito que hace las veces de contenedor y de guarnición para rebañar la miga al máximo, confirmando que este entrante se puede convertir en un primer plato contundente.

BANANA SPLIT 100% CASERO

Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.

Sábado 24 de julio

SALTEADO MEDITERRÁNEO DE HORTALIZAS CON PASTA Y HUEVO

Con pimiento, berenjena y cebolla puedes hacer la base de un pisto o una escalivada -a falta de tomate-, pero hay preparaciones mucho más rápidas que harán brillar estos ingredientes con solo un golpe de sartén.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Domingo 25 de julio

BOCADILLO DE ROSBIF, ENCURTIDOS Y MAYONESA A LA ANTIGUA

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes tiernos y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada, encurtidos, cebolla y unas hojas o brotes que le den frescura.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando estamos en verano nos ponemos así de poetas.

La bebida del finde

CÓCTEL DE HORCHATA

La horchata combina bastante bien con algunas especias y licores, especialmente con la canela y el ron.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista