_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de mayo)

Alubias crujientes con judías verdes y ajo, arroz con sepia, gambas y guisantes, salmorejo de cerezas y remolacha y albaricoques al mojito: nuestro menú semanal es todo un festín primaveral.

Crujientitas y bien ricas
Crujientitas y bien ricasJULIA LAICH

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Con productos de temporada tan apetecibles como los albaricoques, los guisantes, las judías verdes, las alcachofas el brócoli, las fresas o la lechuga se pueden preparan decenas de platos ricos y sanos. Nuestro menú de esta semana es un ejemplo de ello: ensalada de judías verdes, albaricoque y huevo, cogollos a la plancha con pesto de limón, guisantes y alcachofas con vinagreta de pistacho y huevo o unos vasitos de frutos rojos con nata, entre otras recetas. Un delicioso festín que es pura primavera.

Lunes 9 de mayo

PANIZAS GADITANAS

Este aperitivo a base de harina de garbanzo cocida en agua y posteriormente frita es una sabrosa herencia de la cocina de posguerra, perfecta para disfrutar con una copa de buen vino.

ANTICUCHOS PERUANOS DE TERNERA

Si no te gusta la casquería, quizá esta receta hará que cambies de opinión, porque la marinada le aporta una textura y sabor diferentes al corazón de ternera. Hazla en casa, prueba estas brochetas y ya nos dices.

VASITOS DE FRUTOS ROJOS CON NATA

Un postre inspirado en una tarta francesa llamada fraisier, con una base de bizcocho, mucha nata y frutos rojos. Lo podemos hacer tan sencillo o complicado como queramos, dependiendo de si el bizcocho es casero o no.

Martes 10 de mayo

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Miércoles 11 de mayo

COGOLLOS A LA PLANCHA CON PESTO DE LIMÓN

La clásica salsa pesto nos sirve de inspiración para preparar un condimento cítrico, amargo y potente. Este aderezo queda perfecto con unos cogollos pasados rápidamente por la sartén.

GUISANTES Y ALCACHOFAS CON VINAGRETA DE PISTACHO Y HUEVO

Guisantes y alcachofas al vapor y una salsa a medio camino entre el pesto y la gremolata que anima y refresca el conjunto. El huevo es opcional, pero muy recomendable.

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

Jueves 12 de mayo

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES, ALBARICOQUE Y HUEVO

Las judías verdes han aparecido en las fruterías hace algunas semanas. Las hemos integrado en una ensalada con el toque frutal del albaricoque y el punto picante de la guindilla.

ATÚN ENCEBOLLADO

Viajamos a uno de los santuarios de la cocina atunera, el restaurante El Campero (Barbate, Cádiz), para conocer cómo se elabora uno de los guisos más típicos de esa zona: el atún encebollado.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 13 de mayo

SALMOREJO DE CEREZAS Y REMOLACHA

Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.

ALUBIAS CRUJIENTES CON JUDÍAS VERDES Y AJO

Combinar las legumbres, tan ricas como sanas y baratas, con verduras es un triunfo asegurado. En la receta de hoy hacemos las alubias habonas al horno y las mezclamos con judías verdes.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Hablemos claro: pocos postres superan a un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar.

Sábado 14 de mayo

ROSBIF DE PRESA CON SALSA PONZU CASERA

A medio camino entre un rosbif y un tataki, esta presa semicruda con salsa japonesa puede servirte como aperitivo para compartir o como plato de pleno derecho, si te apetece ponerte como el Quico.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Domingo 15 de mayo

ARROZ CON SEPIA, GAMBAS Y GUISANTES

Además de un recetón para que te hagan la ola en casa cualquier domingo, te llevas de regalo una técnica para preparar arroz seco que nunca falla. Prepárala y versiónala para comidas felices 100% libres de monotonía.

ALBARICOQUES AL MOJITO

Los albaricoques asados son un plato tan versátil como desconocido: pueden usarse tanto para acompañar un helado como una carne grasa. Aquí se impregnan de mojito y vienen en formato postre.

La bebida del finde

HORCHATA CASERA

Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas de España: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca, ¿se le puede pedir más?

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_