_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (24 a 30 de octubre)

Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, medallones de tofu y calabaza especiada, lentejas con chorizo criollo, zanahoria y chirivía, arroz al horno y suflé clásico de queso: nuestro menú es más otoñal que los árboles de hoja caduca.

Blanditas, pero enteras
Blanditas, pero enterasMÒNICA ESCUDERO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Octubre es un més un poco sin más, ¿verdad? Los niños ya se han acostumbrado a la vuelta al cole, los mayores a la rutina del trabajo después del estrés postvacacional de septiembre y, por lo demás, podríamos decir que solo notamos el cambio en las calles, cuando estas se tiñen del marrón de las hojas caídas de los árboles. ¿Qué bonito, no? Pues más bonitos, buenos, sanos y sencillos son los platos que conforman nuestro nuevo menú semanal en el que, como siempre, aprovechamos los productos de temporada para sacarles el máximo partido.

Lunes 24 de octubre

PRIMERO: CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

¿Hay una cena más apetecible que la crema de verduras? Si ya has probado las chiquicientas que hemos publicado por aquí, dale a esta nueva receta que incluye el maíz entre sus ingredientes.

SEGUNDO: TACOS DORADOS DE POLLO

Si te ha sobrado pollo asado, cochinillo o cordero al horno puedes aprovechar los restos para meterlos en una tortilla de maíz y hacer unos tacos dorados en la sartén.

Nunca es suficiente salsa
Nunca es suficiente salsaCLARA PÉREZ VILLALÓN

POSTRE: SUFLÉ CLÁSICO DE QUESO

El suflé de queso es una de las elaboraciones clásicas que dan más respeto por la fama de difíciles que tienen, pero con estas sabias instrucciones verás que tampoco es para tanto.

Martes 25 de octubre

PRIMERO: CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.

Crujientitas por fuera y cremosas por dentro
Crujientitas por fuera y cremosas por dentroJOSEP NAVARRO

SEGUNDO: PASTA CON TOMATES CHERRY Y MANTEQUILLA DE ANCHOAS

En la prohibición italiana de mezclar lácteos y frutos del mar en platos de pasta hay una excepción consensuada: las anchoas con mantequilla. Añadimos muchos tomates cherry, algo de ajo, y tenemos un platazo

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 26 de octubre

PRIMERO: QUESO DE CABRA AL HORNO CON MARINARA

Os recomendamos ir a una buena quesería para hacer este delicioso queso de cabra al horno con salsa marinara.

SEGUNDO: MEDALLONES DE TOFU Y CALABAZA ESPECIADA

Una receta perfecta para meter el tofu en tu cocina, que lo combina con un alimento de temporada como la calabaza, le da sabor con especias y hierbas y congela perfectamente para salvarte un día de nevera pocha.

Puedes ponerlas en un panecillo o servirlas al plato.
Puedes ponerlas en un panecillo o servirlas al plato.RAQUEL BERNÁCER

POSTRE: MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hazte con unas naranjas dulces y prepara este delicioso y ligero mousse, que seguro hará las delicias de tus invitados.

Jueves 27 de octubre

PRIMERO: PUERRO ASADO CON BOQUERÓN Y AGUA DE ESCALIVADA

Un aperitivo para comer con cuchara que puede llevar la cocina del restaurante Ten´s a tu mesa. Busca unos puerros tiernos y boquerones pequeños y ya tienes gran parte del trabajo hecho.

SEGUNDO: DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

Aprovecha que la dorada está de temporada para darte este homenaje
Aprovecha que la dorada está de temporada para darte este homenajeMARTA MIRANDA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 28 de octubre

PRIMERO: CALABAZA Y CEBOLLA ASADAS CON THAINI Y AVELLANA

Versionamos la enésima receta de verdura de Ottolenghi, esta vez con un saludo al otoño con la calabaza como protagonista, un fruto seco que aporta el toque crujiente y una sabrosa salsa con base de sésamo.

Apetece otoño
Apetece otoñoMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: GUISO DE JUDÍAS, ALMEJAS Y ALGAS

Las fabes con almejas están muy bien, pero hay muchas otras maneras de combinar legumbres y mar. Hoy apostamos por las judías carillas con un caldo rápido asiático aromatizado con algas.

POSTRE: GACHAS DE PLÁTANO CARAMELIZADO Y CHOCOLATE SALADO

Una versión lujuriosa del clásico desayuno a base de cereales cocidos en leche o bebida vegetal, con el toque del plátano caramelizado y una salsa de chocolate con sal en escamas.

Sábado 29 de octubre

PLATO PRINCIPAL: LENTEJAS CON CHORIZO CRIOLLO, ZANAHORIA Y CHIRIVÍA

Las chirivías no son fáciles de encontrar en todas partes, pero le dan un extra de sabor muy interesante a las lentejas. Si no las tienes a mano, más zanahoria y unas semillas de hinojo pueden sustituirlas.

Blanditas, pero enteras
Blanditas, pero enterasMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Domingo 30 de octubre

PLATO PRINCIPAL: ARROZ AL HORNO

Una receta tradicional valenciana con tantas variantes posibles como casas en las que se prepara, donde no puede faltar la morcilla de Ontinyent ni la cocción al horno que le da nombre.

POSTRE: 'CHEESECAKE' DE PUERROS

Esta tarta de queso con puerros que te proponemos es nuestra forma de decirte que vale, que sí, que nos unimos a la fiebre del 'cheesecake'. Y que aportamos, además, nuestra propia receta.

Quiche parece, 'cheesecake' es
Quiche parece, 'cheesecake' esMARTA MIRANDA

La bebida del finde

CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO

Una versión cremosa, espesa y gustosísima del chocolate a la taza, que se viene arriba gracias a una mezcla de especias y en la que podemos mojar churros, ensaimadas, melindros o nuestra pasta favorita.

Chocolate para todos
Chocolate para todosRAQUEL BERNÁCER

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_