_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de septiembre)

Una vichyssoise de zanahoria, una saltimbocca a la romana, una ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza o una crema catalana: nuestro menú semanal es perfecto para la vuelta al cole.

Flipa con el color
Flipa con el colorCARLOS ROMÁN

Al cole, al trabajo, a la vida real... llámalo como quieras, pero toca volver a la rutina. Para que no se te haga tan cuesta arriba aquí tienes organizadito un completo menú semanal con diferentes ideas que incluyen verduras y hortalizas, carnes, pescado, marisco, huevos y frutas. Como siempre, todos los productos son de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 2 de septiembre

ENSALADA DE HIGOS, FETA Y ROMERO

Este plato se puede hacer tranquilamente con uva -eso sí, despepitada-, si no encuentras higos o si están a precio de Rolex.

SALTIMBOCCA A LA ROMANA

Ternera, jamón, salvia, mantequilla y vino dulce son los protagonistas de un plato tradicional italiano que está buenísimo y que sólo te llevará 5 minutos.

LIMONES HELADOS

Un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

Martes 3 de septiembre

ENSALADA DE CHAMPIÑONES LAMINADOS CON VINAGRETA DE MOSTAZA

Los champiñones crudos cortados finos son perfectos para absorber una vinagreta con un toque alegre de mostaza. Un buen tomate refresca el conjunto.

ESPAGUETIS CON PULPO Y AJO NEGRO

Picamos el ajo, lo añadimos al pulpo rehogado; y sólo removiendo los espaguetis ya impregna el molusco y la pasta de su fantabuloso sabor.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Miércoles 4 de septiembre

PUERROS CON SALSA TÁRTARA

Estos puerros son tan fáciles de hacer que casi no nos atrevemos a decir que son una receta, pero están tan buenos que vale la pena arriesgarnos.

TORTILLA DE PISTO (DE APROVECHAMIENTO)

Muchas de las sobras que acaban orbitando por la nevera pueden convertirse en deliciosas tortillas. Dales una segunda oportunidad y menea los carrillos en menos de 20 minutos.

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba.

Jueves 5 de septiembre

VICHYSSOISE DE ZANAHORIA

Una versión más ligera y refrescante de la clásica vichyssoise, lista para incluir en el repertorio de sopas frías.

DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Viernes 6 de septiembre

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. Disfrutarlo es obligatorio, subir la foto a Instagram, casi.

ENSALADA DE PATATA Y ESPINACAS AL CURRY

Una ensalada muy original que te alegrará el plato, la mesa, el día y conquistará a cualquiera que quiera probarla. Prometido.

CREMA CATALANA

La mejor manera de entender cómo se prepara el caramelo es ponerlo en práctica con esta receta de crema catalana.

Sábado 7 de septiembre

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Esta vez arropamos la calabaza con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Junto con los melocotones, están en su mejor momento. Suena raro, pero en los gazpachos quedan genial (por si quieres darle una vuelta).

Domingo 8 de septiembre

TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL

¿Hay algo más veraniego que compartir una buena tarta salada con una ensaladita en la terraza o de pícnic en el campo? Aprovecha, que el verano se acaba.

VASITOS EXPRÉS DE CREMA DE CHOCOLATE

Este postre es ultrafácil, rapidísimo como su propio nombre indica y bastante ligero teniendo en cuenta que lleva dentro las palabras "crema" y "chocolate".

La bebida del finde

'OLD FASHIONED' DE CHOCOLATE AHUMADO

Esta remasterización del clásico old Fashioned sustituye el terrón impregnado en Angostura por un terrón impregnado en Jerez Oloroso seco.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_