_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de septiembre)

Los fideos secos con trompetas de la muerte, el tartar de salmón y aguacate o la tarta de galletas, queso batido y fruta, son solo la puntita: el resto del menú para la próxima semana, en el interior.

Vegetariana o no, depende del caldo
Vegetariana o no, depende del caldoSTOMAKO

Septiembre son dos cosas: la vuelta al cole de los niños, con sus consecuentes anuncios en televisión, y la depresión post vacacional. Bueno, pero también hay cosas buenas, como la presunta bajada de temperaturas o el despampanante menú que hemos preparado en El Comidista para hacer más llevadera la vuelta a la rutina. Tienes todas las propuestas ordenadas aquí abajo, pero si te apetece un aperitivo, viene detrás de estos dos puntos: tartar de salmón y aguacate, fideos secos con trompetas de la muerte, tarta de galletas, queso batido y fruta, o el sofisticado pero delicioso yogur en dos texturas con higos y jenjibre.

Lunes 4 de septiembre

ENSALADILLA SIN PATATA

Una versión de la ensaladilla más ligera que la rusa, prima hermana de la escalivada y perfecta para comer tal cual o untar encima de una tostada.

SARDINAS MARINADAS CON TOMATE Y ACEITUNAS

Una receta perfecta: tirada de hacer, con más técnica que ingredientes, fresca, sana, asequible a cualquier bolsillo y un aliño muy tuneable.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYOS

Esta mutación del melocotonero es originaria de China y tiene una versión sin pelusa, la platerina, muy dulce y más prieta que su hermana mayor.

Martes 5 de septiembre

ARROZ CON ESPINACAS, TRIGUEROS Y GAMBAS

Un arroz bastante suave, muy agradable y nada peleón, con texturas que van del crujiente de los espárragos a la melosidad de gambas y espinacas.

POLLO MARINADO CON ESPECIAS Y YOGUR

El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella: palabrita de Comidista.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción son otra de nuestras especialidades.

Miércoles 6 de septiembre

ENSALADA DE VERANO DE PATATA Y PEPINO

Te proponemos una versión fresca de ensalada con pepino, encurtidos y huevo duro, con truco extra para conseguir una cebolla que se digiere sin problema.

LASAÑA SIN HORNO

Una buena opción para esos días en los que se caen las moscas del calor, pero quieres salirte un poco del gazpacho y la ensalada sin morir en el intento.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

El melón es tu amigo durante el verano y se supone que, si huele, pesa y la base cede un poco al apretarla, estará bueno. Pero no es una ciencia exacta.

Jueves 7 de septiembre

HUMMUS CASERO

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona. Aquí tienes los secretos para alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Este tartar de salmón fresco, ahumado y aguacate se hace crema en la boca. La única dificultad es picar cosas. ¿Un reto, eh?

TARTA DE GALLETAS, QUESO BATIDO Y FRUTA

La tarta de galletas lo tiene todo: buena, bonita, barata, se hace en un pispás y encima sin horno. Y además abre un mundo de posibilidades.

Viernes 8 de septiembre

ENSALADA 'PANTESCA' CON CABALLA

La ensalada pantesca, que no dantesca, porque más que al infierno te lleva a ese paraíso llamado Panteleria, una pequeña isla cercana a Sicilia.

'FRANCESINHA' PORTUGUESA

Sandwich contundente donde los haya, la francesinha merece salir de Portugal y ser conocida en el mundo entero.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Tanto higos como brevas son bien combinables: con jamón, mozzarella y avellanas están espectaculares, y al horno, todavía más.

Sábado 9 de septiembre

FIDEOS SECOS CON TROMPETAS DE LA MUERTE

Una nada canónica versión de la fideuá valenciana que en lugar de marisco y pescado usa las setas como acompañamiento.

BOCADILLO DE CHOCOBANANA

No creemos en la operación bikini, así que rendimos culto al chocolate, la galleta y el plátano. Sin remilgos, pero también sin comerse medio kilo.

Domingo 10 de septiembre

GRATINADO DE PASTA CON BRÓCOLI Y PIÑONES

Crujiente por fuera, cremoso por dentro y con suficiente brócoli como para que cuente como plato de verdura y sus detractores no tengan quejas.

YOGUR EN DOS TEXTURAS CON HIGOS Y JENGIBRE

Una receta de nuestra sección con técnicas de alta cocina fáciles de preparar en casa. Si no queréis ser Can Roca, también tenéis la opción normal.

La bebida del finde

AGUA DE MANGO, MELÓN Y LIMA

Un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y la metanfetamina juntos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_