_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de diciembre)

Ramen japonés con productos de aquí, pollo al brandy con romero, huevos con ‘ajvar’ o panna cotta de castañas: la semana que viene te pondrás las botas, pero no solo por el frío.

¿Puedes olerlo? Nosotros sí
¿Puedes olerlo? Nosotros síSTOMAKO

Puede que estés tirado en sofá debajo de la manta pensando en las pocas ganas que tienes de salir de ese refugio tan calentito, pero sentimos decirte que tenemos varias razones para que te lo replantees. Allá van algunas: un ramen japonés bien calentito que se prepara con productos que tienes en la despensa, un pollo al brandy con romero para dar palmas, unos huevos con 'ajvar' para tripitir o una panna cotta de castañas perfecta para acompañar tu serie favorita.

Lunes 11 de diciembre

PARMENTIER DE BONIATO CON PULPO

En esta ocasión te lo servimos con pulpo asado, pero este sencillo puré de boniato tiene tantas variaciones como quieras.

GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Martes 12 de diciembre

ENSALADA DE RÚCULA, CAQUI Y BURRATA

Prueba esta ensalada otoñal con rúcula, caqui persimon y burrata y descubre lo bien que combinan estos tres ingredientes.

POLLO AL BRANDY CON ROMERO

La clave reside en escoger el mejor pollo que puedas permitirte. Un buen sofrito, el brandy flambeado y un chute de aromática harán el resto.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre nivel Dios.

Miércoles 13 de diciembre

PUERRO ASADO CON BOQUERÓN Y AGUA DE ESCALIVADA

Un aperitivo para comer con cuchara que puede llevar la cocina del restaurante Ten´s a tu mesa. ¡Busca unos puerros tiernos y boquerones pequeños!

RAMEN JAPONÉS CON PRODUCTOS DE AQUÍ

Para preparar esta sopa nipona, no hace falta que te vayas a Tokyo ni te muevas del barrio: tienes todos los ingredientes necesarios al alcance de la mano.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Las naranjas son más ácidas al principio de la cosecha, pero a estas alturas la reina del otoño ya está bien dulcecita, así que aprovéchalas.

Jueves 14 de diciembre

CUSCÚS CON PISTO

Una receta muy fácil que además es perfecta para preparar para más de una vez y poder llevártela en un taper a la oficina.

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes y una vinagreta sencilla.

TARTA DE CALABAZA Y SIROPE

Una tarta 100% estilo americano con su canela, su jengibre y su sirope de arce. Cuécela bien y déjala reposar lo suficiente para que se asiente.

Viernes 15 de diciembre

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO

El salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado espectacular.

HUEVOS CON 'AJVAR'

El 'ajvar' o puré de pimientos y berenjenas escalibados se puede guardar en la nevera unos días y usarlo como aperitivo con unas tostaditas

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas, aminoácidos, fibra y elementos como calcio, hierro o potasio, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Sábado 16 de diciembre

ESTOFADO DE HIERBAS DE YODA

Esta receta intergaláctcia está buenísima, así que tú también la puedes disfrutar aunque no sepas quién es Yoda o Luke Skywalker.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta fue creada por Mònica Escudero como homenaje a esa época del año y a esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

Domingo 17 de diciembre

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO

Una sartén, unos champiñones, un golpe de batidora y poco más es lo que necesitarás para hacer este recetón.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

El postre se puede servir tal cual o utilizarlo como acompañamiento de un pastel o un bizcocho. Con cualquier cosa de chocolate están de muerte.

La bebida del finde

MARIANITO DELUXE

El marianito es un aperitivo muy popular en Burgos, el País Vasco y La Rioja, que consiste en mezclar vermut con un golpe de ginebra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_