Para untar y no parar
Para untar y no parar.

Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de marzo)

  • Comentar
  • Imprimir

Untable de guisantes, yogur y limón, rábanos asados con anchoa y rúcula, arroz seco de alcachofas y espárragos y unos donuts caseros: nuestro menú de esta semana viene cargado de propuestas llenas de sabor.

Dice el refranero español que "si en marzo truena, cosecha buena". No queremos llamar al mal tiempo pero, por si acaso, en El Comidista hemos preparado un menú lleno de frutas y verduras de temporada. Encontrarás también platos de carne y pescado, un gustoso arroz seco y algún que otro dulce que está para chuparse los dedos. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 1 de marzo

Rábanos asados con anchoa y rúcula

Los rábanos asados encajan muy bien el empuje salado, ácido y picante de ingredientes como las anchoas, el limón y la rúcula, respectivamente. Si siempre lo has tomado crudo, te sorprenderá el resultado de asarlo.

Falso pollo 'jerk'

Jamie Oliver fue acusado de apropiación cultural por lanzar un plato con el apellido 'jerk'. Nosotros adaptamos el delicioso pollo jamaicano a los ingredientes y técnicas que podemos usar aquí y ahora.

Tortitas japonesas de requesón

Una versión de las tortitas de toda la vida, ligera y aireada gracias a la magia de la clara de huevo batida a punto de nieve. Puedes cambiar el requesón por mató, el limón por naranja y la vainilla por canela.

Martes 2 de marzo

Ensalada de pasta con pesto de aguacate

El aguacate sirve para hacer un falso y untuoso pesto tropical, que funciona a la perfección en esta ensalada de pasta con hortalizas y verduras frescas, jugosas y crujientes.

Garbanzos con espinacas, pasas, piñones y butifarra

Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

Fruta de temporada: mandarina

Termina tu comida con la prima pequeña de la naranja que, además, tiene la gran ventaja de ser mucho más fácil de pelar.

Miércoles 3 de marzo

Crema de alcachofas y espinacas

Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.

Espárragos con cebada y ajos tiernos

Pocas verduras necesitan tan poco como los espárragos para estar atómicas. Hoy los comeremos con ajos tiernos y cebada perlada, un cereal que tiene una textura parecida a la de la pasta.

Las natillas definitivas

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Jueves 4 de marzo

Untable de guisantes, yogur y limón

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

Lenguado a la grenoblesa

Una versión de la salsa 'meuniere' que va bien con muchos tipos de pescado e incorpora alcaparras, trocitos de limón y picatostes, además de una mantequilla ligeramente tostada.

Fruta de temporada: naranja

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 5 de marzo

Aguacate crujiente con chutney de tomate

Rebozar un aguacate puede parecer raro, pero el contraste entre la capa exterior crujiente y el interior cremoso es un fiestón para los sentidos. Y más si lo rematas con un chutney de tomate.

Berberechos a la marinera tailandesa

Esta versión a la tailandesa de los berberechos a la marinera puede parecer una fusión aparentemente disparatada, pero está para chuparse los dedos.

Donuts caseros

El bollo industrial más adictivo de todos los tiempos también puede prepararse en casa de una manera sencilla, rápida y con muchísimas versiones, con un menú del día completo para los desnortados.

Sábado 6 de marzo

Niños envueltos

Ningún niño real ha sufrido durante la preparación de estos filetes de ternera enrollados con un relleno de panceta, queso y mostaza, guisados en una deliciosa salsa a base de caldo de carne concentrado.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 7 de marzo

Arroz seco de alcachofas y espárragos

Celebramos las semanas en las que coinciden la temporada de espárragos y alcachofas con este arroz, al que dan valor añadido un caldo elaborado con los excedentes de las verduras y un allioli a medio ligar.

Pepitos de crema y chocolate para volver a la infancia

Estos dulces son uno de los bocados más recordados de la niñez de muchas personas. No son fáciles de hacer, pero la forma final da un poco igual: lo importante es disfrutar con ellos.

La bebida del finde

Lapsang Souchong: el té que lo ahuma todo

Viene de China y se ha puesto de moda por sus múltiples aplicaciones en la cocina. Si quieres dar un sabor ahumado a cualquier plato sin necesidad de brasas o humos líquidos, el Lapsang es tu ingrediente.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista