_
_
_
_
_

Menú semanal El Comidista (8 a 14 de marzo)

Pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, curry de garbanzos y coliflor, arroz al horno y sopa de queso con naranja: nuestro menú de esta semana está compuesto por un abanico de recetas sencillas pero gustosísimas.

Entramos en la segunda semana de marzo y la primavera ya asoma la cabeza. En El Comidista hemos elaborado un menú semanal lleno de recetas con productos que aún están de temporada (antes de que desaparezcan de mercados y supermercados). Encontrarás recetas de fruta como un flan de naranja sin lácteos, platos de verduras con la aclamadísima alcachofa de nuestro logo y un arroz al horno, que es la receta perfecta para un domingo en familia.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 8 de marzo

'Bruschetta' de alcachofas confitadas

Confitamos unas alcachofas en aceite aromatizado con ajo, menta y limón -hirviéndolas un poco previamente para facilitar el trabajo- y las servimos sobre una tostada, al estilo de los 'antipasti' italianos.

Ternera rellena

Si el rulo de ternera con huevos duros resecos y aceitunas amojamadas puebla tus pesadillas, no sufras más. Es posible otra ternera rellena.

Flan de naranja sin lácteos.

Aprovechemos la recta final de las naranjas sabrosonas para hacer un flan diferente, con leche de almendras y agua de azahar. El flan de naranja al cubo, la naranja dándolo todo o el flan holístico naranjil.

Martes 9 de marzo

Ensalada de remolacha, espárragos y huevo duro

Las verduras cocidas y las crudas conviven alegremente en una ensalada a la que el queso feta aporta vidilla, la albahaca y los rabanitos frescura y el huevo casi duro lo remata todo con alegría.

Pasta cremosa con alcachofas y sobrasada

Preparamos una pasta cremosa como su fuera un risotto y la acompañamos con la verdura estrella de la temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

Fruta de temporada: pomelo

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Miércoles 10 de marzo

Crema de endivias con chips de zanahoria

Esta crema saca a la endivia del viejunismo y le da un toque moderno con unos crujientes chips de zanahoria. Para que salga perfecta, hay que prestar atención a las dos claves de la receta.

Curry de garbanzos y coliflor

Un guiso indio rápido, que invita a hacerle una oda a la cuchara en las noches más frías. Viene con una idea de regalo para perder el miedo a preparar nuestras propias mezclas de curry.

Gelatina de frutas

Puede que sus años de gloria quedaran atrás, pero la gelatina es un postre fresco, facilón y, desde el cariño, un poquito viejuno.

Jueves 11 de marzo

Cebolla al puñetazo

Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que no solo nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien, sino también liberarnos del estrés atizándole puñetazos.

Lentejas, caballa y boquerón marinados

Dos pescados azules y sostenibles sometidos a un sorprendente proceso que nos regalan dos texturas diferentes en un mismo plato. Unas lentejas bien aliñadas sirven como base al festín.

Fruta de temporada: kiwi

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 12 de marzo

Puerros asados con sardinillas y vinagreta

Un primero o entrante que puedes servir tibio o frío y tunear a tu gusto: la primera receta de la vuelta a la realidad 2017 tiene tantas opciones como el año que tenemos por delante.

Verdinas con gambas y velo de panceta

Aprovechamos el coral y las cáscaras del marisco para hacer una sabrosa salsa con la que remataremos un guiso de judías finísimas, en el que la carne de la gamba y la panceta se cocinan con el calor residual.

Sopa de queso con naranja y avellanas

El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.

Sábado 13 de marzo

'Ossobuco alla milanese'

La gastronomía italiana abarca una enorme y variada cantidad de platos más allá de la pasta y la pizza. Esta receta con carne de ternera originaria de Milán es un buen ejemplo de esa riqueza culinaria.

Fruta de temporada: mandarina

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 14 de marzo

Arroz al horno

Una receta tradicional valenciana con tantas variantes posibles como casas en las que se prepara, donde no puede faltar la morcilla de Ontinyent ni la cocción al horno que le da nombre.

Crêpes Suzette

Unas joyas de la alta cocina internacional que, tras años de abandono y decadencia, han caído en el saco de la comida viejuna. Ayúdales a recuperar su status de postre de relumbrón y flambéalas por todo lo alto.

La bebida del finde

'Bloody brew'

Gracias a las burbujas, el amargor y la menor densidad de la cerveza, el bloody brew es más ligero y refrescante que su pariente famoso.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_