_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de agosto)

Un arroz caldoso a la marinera, untable de yogur con tomates cherry confitados y piñones, gazpablanco y brevas con mozzarella, jamón y avellanas: nuestro menú semanal está lleno de delicias de temporada.

Encender el horno tiene premio
Encender el horno tiene premioCLARA PÉREZ VILLALÓN

Aunque hayamos pasado el ecuador del verano, aún quedan días para desconectar y disfrutar -y aguantar- el calorcito. Tú relájate, toma el sol, date un chapuzón, sal a dar un paseo y diviértete, deja de lado todas las preocupaciones. De las que tengan que ver con comida nos encargamos nosotros: te traemos un menú semanal con propuestas que no pueden ser más fáciles, pero tampoco más ricas.  Una fusión del gazpacho y ajoblanco, navajas gratinadas con mayonesa o un arroz caldoso a la marinera: vamos, que te vas a dar un festín estos días.Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 17 de agosto

ENSALADA CON VINAGRETA DE ALBARICOQUE

Aprovechamos la temporada de albaricoques para preparar una vinagreta inspirada en la salsa Chamoy mexicana, que usaremos en una ensalada fresca ideal para aliviar el calor.

CORDON BLEU

Hay versiones con pollo o cerdo, pero la receta original lleva ternera, jamón, queso y un rebozado crocante. También aparecía en la sintonía del programa de Elena Santonja, al que seguimos rindiendo homenaje.

'SABLÉE' BRETÓN CON RICOTA Y CEREZAS

Una delicia que, para desgracia de los que se cuidan mucho, crea adicción una vez que se prueba. Además es una de las masas más simples y rápidas de preparar, con lo que no hay excusas para no zambullirse en ella.

Martes 18 de agosto

HUEVOS RELLENOS DE TODO




Dueños y señores de la meriendacena y la excursión familiar con fiambrera, los huevos rellenos salen del armario de la cocina viejuna para conquistar el siglo XXI.











CARACOLAS RELLENAS DE RICOTA DE ALBAHACA

Esta ensalada de pasta tiene mucho más de lo primero que de lo segundo, y hará las delicias de los amantes de la albahaca gracias a una sabrosa ricota aromatizada (y muy verde).

NECTARINA

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

Miércoles 19 de agosto

'GAZPABLANCO' (SOPA FRÍA DE TOMATE Y ALMENDRA)

La sopa del rey de los hidratantes, también conocido como tomate, y el fruto seco que mejor funciona en esta clase de preparados, la almendra. Un megamix entre dos de las sopas frías andaluzas por excelencia. ¿Qué más se puede pedir?

MORCICROQUETAS VEGETARIANAS

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

MANZANA ASADA CON NUECES Y REQUESÓN

La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.

Jueves 20 de agosto

UNTABLE DE YOGUR, TOMATES CHERRY CONFITADOS Y PIÑONES

En Italia lo pondrían sobre una tostada y lo llamarían 'bruschetta', pero también puedes servirlo con picos o regañás, o convertirlo en un plato completo añadiendo un poco de pasta o arroz integral.

NAVAJAS GRATINADAS CON MAYONESA

Los frutos del mar gratinados con mayonesa o salsa holandesa son una auténtica delicia: el único truco para que queden perfectos y no se sequen es cocinarlos muy poco antes de pasar por el horno o soplete.

SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Viernes 21 de agosto

BREVAS CON JAMÓN, MOZZARELLA Y AVELLANAS

Es una suerte de ensalada que cuya estrella son las brevas, es decir, los higos de la primera cosecha, que se llevan excepcionalmente bien con los quesos frescos y con las avellanas. El jamón aporta un toque salado que redondea el plato.

ATÚN CON PISTO MORUNO DE BERENJENAS

La receta la adaptadación de receta del libro Feed me now, de Bill Granger.  Es interesante cómo el telechef australiano mezcla el atún con una salsa de berenjenas con reminiscencias indias. Sin renunciar a las especias, el atún lo acompañamos lpor un pisto, más dulzón y menos picante. Es un plato fácil y delicioso.

POLVITO HELADO

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.

Sábado 22 de agosto

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

No todo es paella en Valencia: la chef de Casa Carmina nos prestó la receta de uno de los mejores arroces caldosos que hemos probado en nuestra vida.

MELOCOTÓN

Son suaves, tiernos, jugosos y muy aromáticos cuando están en su punto óptimo. Si te aburres de comerlos solos siempre puedes hacer clic en el enlace y probar alguna de las recetas.

Domingo 23 de agosto

BOCADILLO DE ROSBIF, ENCURTIDOS Y MAYONESA A LA ANTIGUA

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes tiernos y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada, encurtidos, cebolla y unas hojas o brotes que le den frescura.

TARTA DE LIMA HIPERFÁCIL

Este increíble postre es tan fácil de hacer que da casi hasta vergüenza. Al nivel de dificultad de la O con un canuto, alegrará tus últimos días de verano con su sabor fresco y su elaboración ultra rápida.

La bebida del finde

SANGRÍA

Relegada a bebercio para guiris, la sangría no tiene la mejor reputación. La versión del coctelero Marc Álvarez poco tiene que ver con la de 'brik'. Es un líquido fresco y delicioso para esta época del año.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_