Bueno y breve, pues dos veces bueno
Bueno y breve, pues dos veces bueno.

Menú semanal de El Comidista (28 de septiembre a 4 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir

Crema de boniato y coco, falso pollo 'jerk', filete con hierbas con salsa de limón y alcaparras, ensalada asiática de col o quesada rápida: nuestro menú semanal es más otoñal que una hoja caduca.

Ya era hora de que el sol diera un respiro: llevar la nariz y la boca tapadas se ha convertido en una especie de prueba de apnea constante, y aunque de la mascarilla no nos vamos a librar al menos por unos meses, se agradece dar puerta al calor hasta el año que viene. Ahora, en pleno otoño, toca sacar las telarañas del horno. ¿Ya no te acuerdas ni de cómo se encendía? No te preocupes, para eso está nuestro menú semanal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 28 de septiembre

CREMA DE BONIATO Y COCO

Una crema normal y corriente, con ligeros toques orientales: leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima.

FILETE CON HIERBAS, LIMÓN Y SALSA DE ALCAPARRAS

El manido filete empanado puede tener otras vidas: hoy le damos una vuelta con una salsa de alcaparras, hierbas y limón. Para que animes la cena o te las des de cosmopolita, diciendo que has hecho Schnitzel. Toma ya.

QUESADA RÁPIDA

Esta es la versión Fast and Furious para hacer quesada. Solo se necesita batir los huevos, la leche, el queso, el azúcar y la harina, y meter luego la masa en el horno unos 50 minutos.

Martes 29 de septiembre

PATATAS ALIÑADAS CON PIMIENTOS AL VAPOR

La patata al vapor conserva mejor el sabor que cocida, mientras que el pimiento y el ajo se relajan hasta no resultar ni dominantes ni indigestos.

FALSO POLLO 'JERK'

Jamie Oliver fue acusado de apropiación cultural por lanzar un plato con el apellido 'jerk'. Nosotros adaptamos el delicioso pollo jamaicano a los ingredientes y técnicas que podemos usar aquí y ahora.

PERA

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 30 de septiembre

ENSALADA ASIÁTICA DE COL

Fácil, sana y llena de sabor. Así es esta versión de la ensalada de col que viene a ayudarnos con los propósitos de portarnos bien después de este último verano.

BOCADILLO DE TOFU CRUJIENTE CON TOMATE ASADO

Solo hacen falta un par de trucos para convertir el insípido tofu 'normal'en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo. El tomate asado y el pesto rematan la jugada.

PERRUNILLAS DE LOLI Y MARÍA

Las perrunillas son unas pastas que se toman en distintas zonas de España, pero su núcleo irradiador está en Extremadura. Dos cacereñas que llevan toda su vida haciéndolas nos inician en esta joya del dulcerío.

Jueves 1 de octubre

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Si siempre has comido esta verdura cruda, prueba esta receta y descubrirás una versión del rábano más suave, un pelín dulce y con una textura mantequillosa.

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

Si se quiere un plato más completo, se pueden rehogar antes unas patatas cortadas en láminas con cebolla y ponerlas en la base del asado.

MANZANA

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Viernes 2 de octubre

CREMA DE ROMANESCU Y MANZANA CON AVELLANAS

El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.

ENSALADA DE PULPO Y PATATA

Esta ensalada es sorprendentemente fresca y ligera, alegre al paladar y a pesar de ser bastante patatera no empapuza lo más mínimo.

CREPES RELLENOS DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y AVELLANAS

Hacer masa de crepes no tiene mucho misterio. Rellénalos con lo que más te guste; por ejemplo, con chocolate, plátano y avellanas.

Sábado 3 de octubre

'PSEUDOMOLE' DE FRIJOLES

El mole canónico tiene decenas de ingredientes y muchas versiones diferentes. La que preparamos hoy es sencilla, completamente casera y perfecta para animar un guiso de legumbres rápido y reconfortante.

UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Domingo 4 de octubre

CONFIT DE PATO CON VIRUTAS DE NABO

El pato y el nabo se llevan de las mil maravillas. Para no complicarte la vida haciendo este plato, puedes recurrir a un confit de pato de bote o de lata.

ROLLOS DE CANELA

La masa de los clásicos 'cinnamon rolls' es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

La bebida del finde

DAIQUIRI DE CAQUI

Este cóctel sirve para salirse un poco de los daiquiris más convencionales -piña, fresa, plátano- con un producto alternativo y ahora en plena temporada.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista