_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (11 a 17 de junio)

Un ramen frío de verano, unas alitas crujientes con mostaza y miel, unos medallones de verdura o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú de esta semana es un viaje al país de tus sueños.

Lujuria horneada crunchicrunchi
Lujuria horneada crunchicrunchiMÒNICA ESCUDERO

Con la tontería se nos ha juntado la primavera con el verano y el final del curso con la búsqueda de destinos paradisíacos para despendolarse en julio, quien pueda, o en agosto, la mayoría. Y, en medio, nosotros, que trabajamos hasta en domingo para que tú solo tengas que ocuparte de escoger entre playa o montaña, porque el menú de la semana, como bien sabes, te lo damos hecho.

Platos sanos, variados, pintones, de temporada y con alguna que otra concesión también al vacaburrismo. Porque, ¿qué sería de la vida sin churretes, eh?

Lunes 11 de junio

RAMEN FRÍO DE VERANO

La sopa japonesa más adictiva tiene una versión que te permite tomarla en una noche tropical y vivir para contarlo

TERNERA FRÍA MARINADA

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

Martes 12 de junio

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE HORTALIZAS

Este plato ligero y muy fácil de hacer es una alternativa ideal para llevártela a la playa, a la piscina o de pícnic. Además, no necesitas cubiertos.

PASTA FRESCA CON CALABACÍN Y PANCETA CRUJIENTE

Partimos de una técnica de Jamie Oliver, y le añadimos panceta crujiente para darle un punto de lujuria extra (aunque puedes prescindir de ella).

JETAPOSTRE DE FRESAS CON MASCARPONE

Si quieres sacar partido hasta a los fresones más insípidos, prueba esta receta ultrarrápida diseñada para los más vagonetas en la repostería.

Miércoles 13 de junio

HUMMUS CASERO

El hummus es tan popular en España que hasta lo vende Mercadona, pero aquí tienes los secretos para prepararlo en casa y alcanzar el éxtasis con este aperitivo de Oriente Próximo.

CEBOLLA AL PUÑETAZO

Una técnica sacada de una antigua merienda de payeses que no solo nos permite comernos una cebolla dulce, melosa y que sienta bien, sino también liberarnos del estrés atizándole puñetazos.

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.

Jueves 14 de junio

MEDALLONES DE VERDURA CON SALSA DE YOGUR

Una receta ligera y sabrosa, que puede ser de aprovechamiento si cambias las verduras que proponemos por las que orbiten en tu nevera. La salsa de yogur acaba de marcar la diferencia.

ALITAS CRUJIENTES AL HORNO CON MOSTAZA Y MIEL

¿Se pueden conseguir unas alitas perfectamente crujientes sin tener que freír? ¡Por supuesto! El secreto está al alcance de tu mano.

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito aquí rotundo.

Viernes 15 de junio

ENSALADA DE PATATA, JUDÍAS VERDES Y SARDINAS

Otra receta perfecta para pícnic, comida o cena fría o reuniones con choporrocientas personas que te solucionará la vida con el mínimo esfuerzo.

ARROZ SALVAJE CON GUISANTES, MENTA Y BUTIFARRA DE PEROL

Si no encuentras la butifarra de perol, piensa en salchichas, longaniza o en alguna morcilla de cebolla.

FRUTA DE TEMPORADA: MELOCOTONES

Comprar ejemplares de proximidad en mercados o fruterías te ayudará a evitar el poliespán naranja habitual en las grandes superficies.

Sábado 16 de junio

HUEVOS REVUELTOS PERFECTOS

Es la forma más simple de cocinar huevos, pero también la más peligrosa: la posibilidad de acabar comiendo una pseudotortilla desmigada es alta. Alcanza el clímax de la cremosidad con nuestros consejos.

POLO DE CEREZAS, VAINILLA Y COCO

Nos hemos inventado un polo muy sencillo de hacer y mil veces más sabroso que los hielos industriales con colorante que venden en las tiendas.

Domingo 17 de junio

MEJILLONES CON VINAGRETA DE TOMATE SECO Y LIMÓN

Volvemos a rendir homenaje al fruto del mar más humilde: el mejillón. Esta vez lo abrimos al vapor y aderezamos con una vinagreta cítrica de tomate seco y avellana, cebollino y un toque picante.

'GALETTE' INTEGRAL DE ALBARICOQUE

Un dulce ligero y primaveral, perfecto para disfrutar de la dulzura natural de las frutas de temporada y llenar de color tus sobremesas. Sí, cuando asoma el verano nos ponemos así de poetas.

La bebida del finde

MARTINI DE ETIQUETA

Lo más importante es la calidad de los ingredientes, fundamental para evitar un resacón mortal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_