_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (7 a 13 de octubre)

Una coca violeta de aceitunas y anchoas, una ternera rellena, unos chips de kale con naranja o un manjar blanco: nuestro menú de esta semana es para innovar (un poco).

Su propio nombre lo dice: un manjar
Su propio nombre lo dice: un manjarANA VEGA 'BISCAYENNE'

Hacer y comer siempre lo mismo aburre y no tiene justificación. No es culpa de la falta de tiempo ni tampoco de las herramientas: es porque faltan las ideas. Por eso este menú semanal tiene un montón de buenas ideas para hacer platos diferentes utilizando ingredientes comunes -y alguno que otro un poco más exótico- para salir del hastío gastronómico. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 7 de octubre

CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA CARAMELIZADA

Caramelizar las manzanas con miel y mantequilla es clave para que una simplona crema de zanahoria pase a ser de escándalo.

TERNERA RELLENA

Si el rulo de ternera con huevos duros resecos y aceitunas amojamadas puebla tus pesadillas, no sufras más. Es posible otra ternera rellena.

MANJAR BLANCO

Una crema de leche de almendras aromatizada con canela y limón. Así de simple y así de rico es este postre medieval. Sí, sí, medieval.

Martes 8 de octubre

CHIPS DE KALE CON NARANJA

¿No sabes que hacer con esta col? Córtala, alíñana bien y métela en el horno para hacer unos chips diferentes y muy crujientes. La naranja le da el toque final perfecto.

LOS 'MAC & CHEESE' DE FRIENDS

Si tú también has soñado con compartir una comida de Acción de Gracias con los personajes de la serie Friends, estás de suerte: hoy te enseñamos a preparar los macarrones con queso de Monica.

FRUTA DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae esta temporada.

Miércoles 9 de octubre

CALABAZA Y CEBOLLA ASADAS CON TAHINI Y AVELLANA

Una versión sencilla de una receta del maestro Yotam Ottolenghi que combina calabaza, cebolla, frutos secos y una salsa fetén.

COCA VIOLETA DE ACEITUNAS Y ANCHOAS

De color impresionante, sabor impresionante y jugosidad impresionante. Todo gracias a que tienes un bol, una nevera y un horno.

TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE

Estas trufas del restaurante Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina.

Jueves 10 de octubre

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Si siempre has comido esta verdura cruda, prueba esta receta y descubrirás una versión del rábano más suave, un pelín dulce y con una textura mantequillosa.

MARMITAKO

Aprovecha lo poco que queda de la temporada de bonito para hacer un clasicazo del País Vasco.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Viernes 11 de octubre

SOPA DE PUERROS Y CHIRLAS

Partiendo de un sofrito de ajo y puerro se puede hacer esta sencilla y sabrosísima sopa. Las chirlas abiertas en el último momento, le dan el toque definitivo.

SHAKSHUKA: HUEVOS CON PIMIENTO, BERENJENA Y COMINO

La gracia de este plato está en sus especias: el comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta prima hermana del pisto. Prepara el pan.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción son nuestras especialidades.

Sábado 12 de octubre

SOLOMILLO MORUNO CON OREJONES Y MANZANA

Alá nos perdone por llamar "moruno" a un plato elaborado con los descendientes de Babe y además alcoholizado.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para prepararse de cara al invierno.

Domingo 13 de octubre

ARROZ INTEGRAL CON BRÓCOLI Y REFRITO DE AJO Y PIMENTÓN

Un sencillo aderezo a base de aceite, ajo, especias y un toque de vinagre no solo sirve para rematar un pescado a la plancha o dar una segunda vida a unas judías frías: también funciona muy bien con las coles y el arroz.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre de escándalo.

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_