_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de abril)

Guacamole con queso, croquetas japonesas de patata, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, sepia con pesto de guisantes y mousse de fresas y albahaca: nuestro menú semanal está para chuparse los dedos.

No será muy canónico, vale, pero dile tú que no a esa sepia
No será muy canónico, vale, pero dile tú que no a esa sepiaSTOMAKO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

La alcachofa -como ya habréis adivinado- es no de los alimentos fetiche de El Comidista, por eso siempre que está de temporada intentamos incorporarla a nuestro recetario, como en la pasta cremosa con alcachofas y sobrasada que te traemos en este menú. Pero un buen comidister no se centra en un solo producto, sino que aprovecha al máximo todas aquellas verduras, hortalizas y frutas y las incorpora en recetas ricas, fáciles y saludables combinándolas con carnes, pescados y mariscos. Si te da pereza organizarte o no tienes tiempo para ello, nuestro nuevo menú semanal ya ha hecho este trabajo por ti: te aseguramos que te vas a chupar los dedos.

Lunes 4 de abril

GUACAMOLE CON QUESO

Con parmesano, con queso azul y con rulo de cabra: no son los guacamoles convencionales, pero sí un delicioso aperitivo en el que la intensidad del queso se suma a la cremosidad del aguacate.

LENTEJAS CON CHORIZO CRIOLLO, ZANAHORIA Y CHIRIVÍA

Las chirivías no son fáciles de encontrar en todas partes, pero le dan un extra de sabor muy interesante a las lentejas. Si no las tienes a mano, más zanahoria y unas semillas de hinojo pueden sustituirlas.

FLAN DE QUESO SIN HORNO

Un flan de queso que sale bien aunque seas un torpe absoluto con la repostería. Incluye dos tuneos: uno en plan 'cheesecake' y otro con queso azul.

Martes 5 de abril

ESPÁRRAGOS VERDES REBOZADOS AL HORNO

Es posible que ya encuentres espárragos locales en la frutería. Aprovecha su temporada para aprender nuevas maneras de cocinarlos.

PASTA CREMOSA CON SOBRASADA Y ALCACHOFAS

Preparamos una pasta cremosa como su fuera un risotto y la acompañamos con la verdura estrella de la temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 6 de abril

CREMA DE GUISANTES CON ACEITE DE MENTA Y MOZZARELLA

Unos buenos guisantes congelados serán la base para esta reconfortante crema, cuyo sabor se intensifica gracias al puerro previamente dorado. Un aceite de menta fresca y un poco de queso cremoso rematan la jugada.

FILETES DE COLIFLOR CON SALSA ITALIANA

Hacer la coliflor en la sartén es sencillísimo, y el tostado que se consigue con este método eleva su sabor a la estratosfera. Una salsa fresca a base de tomate y aderezos italianos le pone la guinda al plato.

'COCA DE FORNER'

Crujiente por fuera, suave por dentro: la 'coca de forner' es un pan plano dulce que encanta a cualquier paladar. Con paciencia y práctica te quedará como la de un panadero.

Jueves 7 de abril

CROQUETAS JAPONESAS DE PATATA

Son uno de los picoteos más populares del país nipon, donde también se consideran un plato de aprovechamiento. La diferencia básica con las que tomamos aquí es que la base no es bechamel, sino puré de patata.

CABALLA AL CURRY CON CREMA DE ZANAHORIA

¿Creías que ya habíamos agotado todas las maneras posibles de preparar caballa? Una temporada más, intentaremos batir nuestros propio récord, esta vez con curry y un cremoso de zanahoria y boniato.

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 8 de abril

ENSALADA DE LANGOSTINOS Y POMELO

El marisco se viene arriba con el toque cítrico del pomelo, y el conjunto se acaba de alegrar con un aliño de inspiración asiática en el que retozan la salsa de pescado, chile, jengibre y ajo.

SEPIA CON PESTO DE GUISANTES

Italianos: no miréis, porque el pesto de esta receta no es muy canónico. Pero su sabor es tan veraniego como un buen trozo de sepia a la plancha, así que imaginaos la combinación.

MOUSSE DE FRESAS Y ALBAHACA

Una técnica para integrar aire en nata, claras de huevo o una mezcla de ambas a la que daremos sabor con una combinación de fresas y albahaca.

Sábado 9 de abril

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, les dejamos la piel bien crujiente y refrescamos el conjunto con una salsa de verduras de inspiración tailandesa. Resístete si puedes.

FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Domingo 10 de abril

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

BIZCOCHO DE LIMÓN

Un bizcocho húmedo y jugoso gracias al zumo de limón, que no resulta empalagoso para los paladares menos tolerantes con el dulce. Si lo haces en molde redondo, lo podrás transformar en tarta.

La bebida del finde

COQUITO PUERTORRIQUEÑO

El coquito es un cóctel típico de Puerto Rico hecho a base de crema de coco y ron que puede dar un toque diferente a tu sobremesa.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_