_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (9 a 15 de septiembre)

Unos calamares crujientes con salsa tártara, un hummus de calabaza, una polenta con limón y rúcula o una tarta de manzana a la americana: nuestro menú semanal te ayuda a superar la depresión post vacacional.

Se escucha el crunch crunch desde aquí
Se escucha el crunch crunch desde aquíSTOMAKO

Añoras tus días de vacaciones, la montaña, la relajación veraniega, la playa y hasta la arena repartida por toda la casa. Tienes eso que se llama depresión post vacacional. Pero esta semana también tiene cosas buenas: parece que empiezan a bajar un poco las temperaturas y tenemos un bonito menú semanal con muchas opciones. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 9 de septiembre

HUMMUS DE CALABAZA

Modificar un plato emblemático siempre entraña sus riesgos: si añades un ingrediente nuevo como protagonista, es bastante fácil destruir la esencia del mismo o directamente rozar la guarrindongada. No es el caso de este hummus de calabaza.

ENSALADA DE COL CHINA, POLLO Y JUDÍAS VERDES

Esta ensalada propone convertir la proteína de orígen animal en acompañamiento y dejar el protagonismo a los vegetales crudos o blanqueados.

HIGOS AL HORNO CON UVAS Y CREMA FRESCA

El horneado potencia el dulzor de los higos, mientras que la uva pone el jugo y la frescura necesarias para que el postre no resulte demasiado empalagoso.

Martes 10 de septiembre

SOPA DE TOMATE Y GARAM MASALA

Se puede tomar fría o caliente, es ligera y es perfecta para aprovechar los últimos tomates buenos de la temporada.

ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y ALCAPARRAS

No hay una opción mejor para disfrutar de un sabor marino potentísimo a un precio tan razonable. Ah, y no te cortes con el vermut o el vino blanco.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 11 de septiembre

CONFIT BYALDI: EL RATATOUILLE DE 'RATATOUILLE'

Una receta de película para aprovechar el último coletazo de las hortalizas de verano. Con este pisto, hasta una rata parecerá un chef de alta cocina.

POLENTA CON LIMÓN Y RÚCULA

La polenta es una maravilla italiana poco conocida por estos lares. En cuanto la pruebes en esta versión no querrás dejarla ir.

TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL

Inspirada en la receta de Pippa Middleton (aunque ella usa una base de supermercado, y nosotros la hemos cambiado por una masa brisa como Dior manda).

Jueves 12 de septiembre

ENSALADA DE YOGUR Y TOMATE CON SALSA DE TAMARINDO

Fresca, cremosa, llena de contrastes y tan bonita que da un poco de pena comérsela: esta ensalada es capaz de seducir a cualquiera.

EMPANADILLAS DE ATÚN Y ACEITUNAS

Es la receta ideal si has hecho toneladas de guiso de pescado y no hay suficientes táperes en el mundo para guardarlo.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas ya están de plena temporada y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Viernes 13 de septiembre

CALAMARES CRUJIENTES CON SALSA TÁRTARA

Para superar todas las veces que en hostelería nos dan pota por calamar, preparamos en casa una dignísima versión crujiente aderezada con ralladura de lima y salsa tártara para mojar.

PATATAS RÚSTICAS AL HORNO

Crujientes por fuera y tiernas por dentro. No es una adivinanza, son estas patatas que se hacen al horno sin usar aceitazo y sin pringar toda la cocina.

PIÑA RELLENA

La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje a este postre exótico.

Sábado 14 de septiembre

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

El mejor arroz caldoso que harás y probarás en tu vida es este que te enseña a hacer la chef de Casa Carmina.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Para escoger un buen ejemplar, fíjate en que sea pesada –respecto a su tamaño– y tenga un color bastante rosado o rojizo.

Domingo 15 de septiembre

GARBANZOS CON ESPINACAS, PASAS, PIÑONES Y BUTIFARRA

Las clásicas espinacas a la catalana se convierten en un sabroso plato gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.

TARTA DE MANZANA A LA AMERICANA

¿Qué tendrá la mezcla de manzanas, especias, azúcar y mantequilla que nos hace tan felices? Esta receta es para repetir, y repetir, y repetir.

La bebida del finde

TÉ MATCHA CON GRANIZADO DE MANGO

Estéticamente, es importante servirlo en dos fases y mezclarlo en el momento de beberlo. ¿Lo más complicado de la receta? Encontrar matcha.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_