Arroz de otoño
Arroz de otoño.

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de octubre)

  • Comentar
  • Imprimir

Una sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, una ternera estofada con vino y setas o un arroz seco como el de la foto: nuestro menú de esta semana es una oda al otoño.

Lo sabemos: echas de menos los melones y las sandías, y estar en camiseta y pantalón corto o en sandalias todo el día. Nosotros también, no creas, pero si algo bueno tiene el otoño es que puedes protagonizar un videoclip de Álex Ubago, sin coste alguno, mientras miras por la ventana y ves la lluvia caer. Y que trae consigo -la estación, no el cantante- toda una serie de frutas y verduras de temporada que son para llorar. De emoción, caramba. Y que hemos seleccionado para ti en nuestro ya célebre menú semanal, con alguna receta más contundente con la que celebrar la llegada de la hojarasca como se merece.

Lunes 15 de octubre

CREMA DE BONIATO Y COCO

No lleva patata ni cremaza, y tiene ligeros toques orientales: leche de coco, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima.

POLLO DE CORRAL ASADO CON CASTAÑAS Y MEMBRILLOS

Con el asado a baja temperatura, la pechuga y los muslos alcanzan a la vez un punto perfecto. Las castañas y membrillos pueden sustituirse por manzanas.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, todavía se pueden disfrutar y se comen solas o combinadas. No hay fallo.

Martes 16 de octubre

ENSALADA DE PIMIENTOS, BONITO Y CEBOLLETA

El bonito y los pimientos han nacido para estar juntos. Te enseñamos a unirlos en matrimonio en una ensalada con tres versiones.

PASTA CON ALCACHOFAS Y PESTO DE NUECES

Se puede hacer con ziti, macarrones, rigatoni o penne. En menos de media hora, tienes un plato de pasta con resultado explosivo.

TARTA TATIN DE MANZANA

Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes.

Miércoles 17 de octubre

SOPA DE ALUBIAS CON TOMATE Y ALBAHACA

El tomate natural y albahaca, uno con su toque ácido y otro con su potente aroma, transforman esta sopa italiana en algo fresco y casi ligero.

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Esta receta fue creada como homenaje a esta época del año y a las castañeras, esas buenas señoras que pasan frío para hacernos felices.

Jueves 18 de octubre

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Una versión más ligera y rápida de las espinacas a la sevillana que además funciona perfectamente como plato único al ponerle un poco de huevo duro.

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Las setas quedan genial en los estofados, a los que proporcionan un sabor a bosque que te hacen sentirte un poco David, el gnomo.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUI

Además del blandito –el de toda la vida– encontramos también el saroni y el persimon, con una textura más parecida a la de la manzana.

Viernes 19 de octubre

CUSCÚS CON PISTO

Una receta muy fácil que además es perfecta para preparar para más de una vez y poder llevártela en un taper a la oficina.

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO

El salmonete al horno encima de un lecho de verdura de temporada previamente asada se convierte en un bocado espectacular.

PROFITEROLES DE NATA Y CHOCOLATE

Un postre clásico que consta de una masa ligera y aireada rellena de nata montada dulce y bañada con salsa de chocolate. Lleva algo de trabajo, pero el resultado vale -mucho- la pena.

Sábado 20 de octubre

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos y satisfactorios del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca con un encurtido casero rápido y se mete entre dos panes.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Aprovecha que las uvas comienzan a asomarse y cómelas a todas horas aunque las pepitas te den pereza.

Domingo 21 de octubre

ARROZ SECO DE SETAS

Date un homenaje con este arroz seco y llévate de regalo el truco para preparar un caldo sabroso con verduras doradas al horno.

QUESADA RÁPIDA

La quesada es un producto que en una dictadura dietética estaría prohibido: está tan buena que resulta complicado comer sólo un poquito.

La bebida del finde

PEQUEÑO SALTAMONTES

Un tributo a la bebida viejuna, consejos para reciclar destilados clásicos y un cóctel que hará que –por fin– la hierba parezca más verde en tu lado.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista